miércoles, 1 de abril de 2009

MUERTE Y SOLEDAD EN MYANMAR

-Avantítol: Cada año 25.000 personas mueren de SIDA.
-Subtítol 1: solo 24.000 personas con H.I.V pueden recibir el tratamiento.
-Subtítol 2: Las naciones Unidas han solicitados permisos al gobierno para traer medicinas.
El momento más desgarrador para los doctores y enfermeras que tratan a la gente con H.I.V./AIDS en Myanmar es la llegada de un nuevo paciente. Muchas clínicas que andan escasas de fondos y medicaciones, se han visto obligadas a llevar a sus pacientes a otras clínicas."Ellos siguen llamando a nuestras puertas, aún sabiendo que nosotros no podemos hacer nada por ellos”, dijo Joe Belliveau, el gerente de operaciones del grupo de ayuda internacional Médecins Sans Frontières.
Las 23 clínicas controladas por el grupo, también conocido como Doctores Sin Fronteras, son los dispensadores primarios en Myanmar de las medicinas antirretrovirales que pueden prolongar las vidas de aquellos infectados por H.I.V., el virus que conduce al SIDA. La mayoría de la gente que no es tratada muere. La gente de Myanmar, un país que parece haber sido marcado para el sufrimiento, recibe poca ayuda extranjera.
Médecins Sans Frontières estima que 240.000 personas actualmente son infectadas por H.I.V. en Myanmar y que 76.000 están en la necesidad urgente de medicinas antirretrovirales. Cada año, 25.000 personas aproximadamente, con el virus mueren. Las clínicas del grupo han estado proveyendo a 11.000 personas las medicinas antirretrovirales que los mantienen vivos. Cuanto más tiempo viven, más tratamiento necesitan.
El grupo dice que es incapaz de aumentar su presupuesto sin que la gente de fuera les proporcione ayudas. El año pasado se llevó a cabo la decisión difícil de dejar de aceptar a cualquier paciente nuevo para seguir tratando a los viejos. Este año han vuelto a abrir sus puertas, aceptando a 3.000 pacientes nuevos. Las Naciones Unidas – que apoyaron el Fondo Global Para Luchar contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, han solicitado permisos al gobierno para traer medicinas antirretrovirales en Myanmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario