miércoles, 25 de febrero de 2009

El fuerte temporal provoca deterioros en Andalucía y Extremadura

Secuelas a causa de las lluvias
.Interrupciones en el suministro de electricidad
.Las precipitaciones ponen fin al periodo de sequía

Las fuertes lluvias han afectado gravemente a las comunidades de Andalucía y Extremadura. El temporal de viento y lluvia ha dañado la infraestructura eléctrica de Sevilla provocando interrupciones en el suministro de manera puntual y localizada. Según ha informado la agencia EFE el valor de los daños causados estaría alrededor de 500 millones de pesetas. Entre las localidades afectadas se encuentran Castilblanco de los Arroyos, Burguillos, Alcalá y Lora del río (Valle del Guadalquivir) que han sufrido la caída de las torres de las líneas de alta tensión y la rotura de conductores.
En Granada, el suministro de electricidad tuvo una interrupción de doce horas a causa de la inundación y derrumbamiento de la cubierta de la subestación que da servicio a la zona. Las condiciones meteorológicas, han dejado inaccesibles muchos caminos rurales además de las líneas de media y alta tensión de los campos y los lodazales. Más de mil personas se han ocupado de la reparación de éstos daños.
En Salamanca, el temporal ha causado el derrumbamiento de un edificio abandonado. Afortunadamente el suceso no ha provocado daños personales. El edificio de tres plantas situado a escasos metro de la Universidad de Salamanca no disponía de techumbre, lo que ha significado el deterioro de los pilares y las vigas provocando la caída del edificio.
Manuel Bautista, Director del Instituto Nacional de Meteorología ha asegurado que las precipitaciones caídas durante el mes de diciembre han puesto freno al periodo de sequía de estos últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario